Consejos para una navidad perfecta

22.12.2011 23:22

    Me molesta que la navidad sea tan comercial, que se haya perdido el verdadero sentido, que todo se trate de regalos y dinero. 

    Me gusta mucho hacer manualidades, y soy de cierta forma un poco fría, por lo que mi forma de expresar lo que siento es a través de ciertos detallitos hechos por mí. Rara vez compro un regalo. Como deducirán, yo hice los regalitos de navidad este año. Eso sí sólo a mi novio y mi mejor amiga porque no tenía dinero ni tiempo para el resto, además, mis papás me dijeron específicamente que no gastara en ellos.

    A mi mejor amiga le hice un peluche de un pollito azul de "angry birds" y a mi novio un calendario con nuestras fotos 2011 :). Estuve toooooooooooodo hoy haciéndolos, espero que les gusten.

    Y bueno, mientras hacía mis cositas, pensé mucho y me di cuenta, que las navidades serían muy diferentes si todos hiciéramos cosas hechas a mano. Les regalaríamos sólo a quienes de verdad nos importa, sería menos comercial, más personal y especial, entergaríamos en cada uno de esos detalles amor, que es precísamente lo que le falta a esa sociedad: entregar amor.

    Soy cristiana, para mí la navidad significa celebrar el nacimiento de jesús, no olvidemos orar antes de comenzar nuestra cena de navidad.

    No nos olvidemos de los más pobres, un hermoso gesto sería todos los años cooperar con una o más causas diferentes, reunir juguetes para los pequeños de escasos recursos, llevar una rica cena a un hogar, disfrazarnos de pajaso y sacarle una sonrisa de alguien. Pero no donar dinero, hacer algo que nos cueste y que a la vez nos guste, sacrificar algo que muy pocas personas estan dispuestas a hacer: tiempo.

    Amen a su familia, son quines siempre estarán a su lado pase lo que pase, escríbanse una carta colectiva antes de cenar, será un momento muy emotivo y hermoso, nosotros lo hamos cada año, y en serio vale la pena :).

    Si hay niños, salgan a buscar a Santa, creen ese ambiente mágico que sólo se siente en navidad, entre nerviosismo, ansias y un poquito de miedo.

    Jueguen, hagan concursos y penitencias para que alguien reciba su regalo, se reirán mucho y valoraran su recompensa como "un trofeo".

    Pero por sobretodo ámense, no hay navidad más hermosa que aquella que está llena de amor, de paciencia, de humildad. Valoren lo que tienen, disfrútenlo.

    Tratemos, aunque ya sea bastante tarde, de hacer la campaña para que los regalos sean a mano, sólo un detalle, nada muy sofisticado, pero con amor, hace una gran diferéncia, inténtenlo!

    No creo que escriba hasta el Domingo, así que les deseo a todos una muy feliz navidad, que sea la mejor y más especial, que sirva para reconciliarnos, para enamorarnos de nuestra vida y que el viejito pascuero les traiga muchos regalos :). Un beso muy grande a todos!